sábado, 11 de junio de 2011

México: Estamos hasta la madre...



En México ha surgido un nuevo movimiento social en protesta contra la guerra que el presidente Calderón declaró al narcotráfico en 2006. Una guerra que ya se ha llevado por delante a más de 40.000 personas, que ha impuesto la impunidad y el ataque a los derechos humanos y a los movimientos sociales rebeldes.

Se trata de un movimiento de indignación que bajo el lema "Estamos hasta la madre" y "No más sangre" se opone tanto a los crímenes del narco como a la militarización del país. Comenzó el domingo 8 de mayo y después ha realizado una Caravana por la paz con justicia y dignidad hasta Ciudad Juarez. Allí, diversos organismos de Derechos Humanos y sociales de todo tipo han firmado el 11 de junio el Pacto Nacional Ciudadano por la paz, que demanda el fin de la militarización del país y el juicio político contra el presidente Calderón.

Mientras tanto, en Chiapas, las comunidades indígenas zapatistas resisten el embate del cerco paramilitar y los proyectos económicos neoliberales que atacan su territorio. El EZLN ha mostrado también su apoyo a la Caravana y a sus objetivos, con una concentración de veinte mil personas, bases de apoyo zapatista y de su comandancia, en San Cristóbal de las Casas.
En el México de abajo continúa la resistencia y se organiza la rabia y la indignación.

ciclo de actividades:
¡ESTAMOS HASTA LA MADRE!
Una mirada al México insurgente más actual
"Ésta es nuestra palabra sencilla que busca tocar el corazón de la gente humilde y simple como nosotros, pero, también como nosotros, digna y rebelde."



Miercoles 22 de Junio

20.30 horas - Charla-debate: México ahora, un acercamiento a la situación socio-política mexicana de la mano de Manolo Larios



Viernes 24 de Junio


22:00 horas: Proyección de la película.

CORAZÓN DEL TIEMPO (2009) Un viaje al corazón de la resistencia zapatista


Más información:

http://lospajaros.org/campanas/93-iestamos-hasta-la-madre.html

http://desinformemonos.org/2011/06/caravana-por-la-paz-con-justicia-y-dignidad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario