miércoles, 15 de junio de 2011

Contra el Pacto del euro manifestación 19-S Murcia





LA INDIGNACIÓN CONTINÚA:
EL 19 DE JUNIO, VOLVEMOS A TOMAR LA CALLE

¡Democracia Real Ya!
Murcia se une a la convocatoria nacional.


Murcia, 6 de junio de 2011. El próximo domingo 19 de Junio la ciudadanía está nuevamente llamada a tomar pacíficamente las calles de sus localidades, sumando nuestra voz a la de los ciudadanos de la Unión Europea.
¡Democracia Real Ya! convoca movilizaciones para el 19 de junio en la mayoría de las ciudades del estado y apoya, secundando con su asistencia y colaborando activamente en su difusión, las organizadas por otros movimientos para esas mismas fechas.

Hasta la fecha, se han adherido a la convocatoria 33 ciudades españolas (http://democraciarealya.es/?page_id=580), y seguiran sumandose en los proximos dias cuando vayan oficializando sus respectivas manifestaciones.


En Murcia, esta manifestación estará organizada por ¡Democracia Real Ya!–Murcia, convocan a todos los ciudadanos a las 19.00 horas, en la Jardín de Floridablanca, donde comenzará la marcha de protesta, aún con recorrido por decidir.

Desprovista nuevamente de signo político o sindical alguno, esta convocatoria está promovida por ciudadanos de toda condición, edad e índole, que dejando a un lado sus posibles diferencias ideológicas o culturales, retoman su participación en la vida pública unidas contra el abuso que la clase política ha consentido.

Nuestras motivaciones siguen siendo las mismas que sacaron a la calle a miles de personas el 15 de Mayo; aunque esta vez, si cabe, estamos aún más indignados, ante la amenaza que supone para nuestro bienestar social los nuevos recortes en los salarios, pensiones, I+D, sanidad y educación; la eliminación de los servicios sociales, el progresivo retraso en la edad de jubilación, la ampliación de los impuestos e injustos reajustes de los salarios a la productividad y la competitividad en toda la zona euro previstos en la aplicación del Pacto del Euro, que consideramos el mayor atentado socioeconómico contra los derechos sociales de alcance internacional.

Es necesario exigir a nuestros Gobernante la NO firma del Pacto del Euro el próximo 27 de junio, pues implicará mayores sacrificios para todos y todas a causa de las medidas de austeridad que se quieren imponer y, por lo tanto, lo rechazamos. Exigimos la reorientación de las políticas públicas hacia la protección del interés general. Exigimos que la dación en pago sea reconocida. Exigimos un verdadero reparto de la riqueza y el trabajo, como única salida al desempleo. Exigimos una vida digna para todas las personas, donde los derechos sean para todas y desaparezcan los privilegios de la clase política, el fraude fiscal y los paraísos fiscales. Asimismo, exigimos cambios en la Ley Electoral que ofrezcan vías para una autentica participación de las personas en las decisiones públicas.

Demostramos que el 15 de Mayo no fue una movilización con fines electorales, sino sociales. Y anunciamos que seguiremos tomando las calles hasta que nuestro manifiesto y nuestras propuestas sean plenamente reconocidos; hasta que dejemos de ser mercancía en manos de políticos y banqueros. Hasta que obtengamos una Democracia Real Ya!


Al igual que en la anterior convocatoria, debemos advertir que los organizadores de esta manifestación no tolerarán ningún tipo de violencia, actos vandálicos, racistas, o xenófobos. Este es un movimiento pacifico .


En la actualidad esta Plataforma ciudadana cuenta con los siguientes canales y soportes de comunicación:
Contacto¡Democracia Real Ya Murcia :
murcia@democraciarealya.es
Página Web: http://democraciarealyamurcia.blogspot.com//
Facebook Democracia Real Ya! :
https://www.facebook.com/home.php?sk=group_208702902503409&ap=1
Twitter: @DRY_Murcia


¡Democracia Real Ya!Web: http://democraciarealya.es/
Facebook: http://www.facebook.com/democraciarealya
Twitter: #democraciarealya @democraciareal
Tuenti : democraciareal ya!
Evento General en Facebook:http://on.fb.me/fsasU4

¡Democracia Real Ya! somos conscientes de que el éxito de este movimiento social depende de propiciar cambios reales y visibles en el corto plazo, que consigan la participación del mayor número posible de ciudadanos. Por eso anunciamos que estamos valorando y estudiando una serie de propuestas claras y concretas para ser reivindicadas por millones de personas, mediante la firma y la implicación personal, en la calle y en el ciberespacio. Entre estas propuestas se encuentran:

1.- Una "solución islandesa" a la crisis. La propuesta es iniciar una recogida de firmas en toda España que pida la prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital público a entidades bancarias, es decir, convertir su deuda privada en deuda pública y de todos los ciudadanos. Los ciudadanos no estamos dispuestos a seguir pagando las deudas de los bancos y aceptar el chantaje del rescate, como ha pasado en Grecia, Irlanda y Portugal. Además la propuesta obligaría a los bancos a devolver los miles de millones de dinero público que han recibido.

2. - La dación de pago. Iniciar una recogida de firmas pues esta medida cuenta con el apoyo de la mayoría de la ciudadanía.

3.- Reforma electoral, lo más urgente es una recogida de firmas advirtiendo claramente que no podrían figurar ni se votaría a candidatos imputados, etc

4. - Independencia de los medios de comunicación. La situación actual de los medios es de una obediencia partidista intolerable, conduciendo a una profunda desinformación de los ciudadanos. Indicar claramente que, después de un plazo razonable, no se adquirirá la prensa escrita de esta naturaleza ni los periódicos que contengan anuncios de prostitución, así como no se comprarán los productos que se anuncian en las cadenas de televisión o en las emisoras "dependientes".

5.- Supresión de los paraísos fiscales, recogida de firmas, dando un tiempo suficiente, se retirarían los fondos que los ciudadanos tienen depositados en aquellas instituciones financieras que no tuvieran un comportamiento ético y estuvieran relacionados con los paraísos fiscales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario