lunes, 1 de junio de 2009

CORAZON DEL TIEMPO. Un viaje a la resistencia zapatista.18 de junio de 2009


Desde 2005 a 2008, hemos venido colaborando con la Junta de Buen Gobierno zapatista de Oventic en un proyecto de construcción de una microclíncia en el Municipio Autónomo 16 de febrero, cerca de Simojovel. En estos tres años hemos aportado a los compañeros y compañeras zapatistas un total de 22.000 € que han servido para completar la construcción de la clínica y mantener su equipamiento de material sanitario y medicamentos. Ahora la clínica es una más de las cerca de 200 que funcionan por todo el territorio indígena en rebeldía.

Para conocer más del proceso de construcción de la autonomía indígena, el próximo jueves 18 de junio, a partir de las 20:00 horas, en el Foro Artístico, proyectaremos la película "Corazón del tiempo" del director mexicano Alberto Cortés. Fue presentada en el Festival de Cine de San Sebastián en 2008 y después ha sido exhibida en diversos festivales, como el Viva Festival o Sundance 2009 y ha conseguido el premio a la mejor dirección en el Festival de Guadalajara de este año.

Se trata de la primera película de ficción que sitúa su acción en el territorio indígena de Chiapas, en pleno corazón de la rebeldía zapatista. A través de una historia de amor entre una Sonia, una muchacha indígena, y Julio, un insurgente zapatista, plantea una mirada sobre el proceso de autonomía indígena y el cambio en las relaciones sociales en un contexto de cambio social, de guerra y resistencia.

En un mundo donde todo cambia, tierra de indios libres que han decidido resistir y no dejarse, Sonia libra las batallas del amor en el corazón del tiempo.

http://www.corazondeltiempo.com


Proyección en Murcia

jueves 18 de junio 2009

20:00 horas

Foro Artístico, FA



No hay comentarios:

Publicar un comentario