lunes, 7 de marzo de 2011

concentración 8 de marzo 2011


CONCENTRACIÓN martes 8 de marzo
EN PLAZA STO DOMINGO A LAS 19:30

CON MOTIVO DEL CENTENARIO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER




En acciónenred partimos de la convicción de que asumir el valor de la igualdad entre mujeres y hombres, así como el de la libertad, como perspectiva social y personal es un bien para todas las personas y para la sociedad que compartimos. El compromiso activo de toda la ciudadanía con dichos valores permitirá lograr los cambios sociales necesarios para seguir avanzando hasta erradicar la discriminación que hoy siguen padeciendo las mujeres y el perjudicial sexismo que nos afecta a unas y otros.

Por eso decimos ¡TIRA POR LA IGUALDAD! Suma tu fuerza en esa dirección para conseguir vencer los obstáculos que se oponen al otro lado de la cuerda.

* Las mujeres son las que están padeciendo una insoportable violencia sexista que urge erradicar.

* A pesar de los importantes cambios, siguen pesando mentalidades que atribuyen cualidades y patrones de conducta diferenciados a hombres y mujeres que nos presionan y limitan nuestra libertad para elegir como queremos ser (¿por qué hay tan pocas mujeres en carreras técnicas? ¿Por qué dedican las mujeres más del doble de tiempo a los cuidados y las tareas? ¿Por qué muchos hombres tienen algunas dificultades en el campo emocional?). Unos patrones que subordinan a la mujer y que pueden comportar sufrimiento para unas y otros.

* Esa dicotomía femenino-masculino se apoya, además, en el heterosexismo, generando desigualdad y discriminación para quienes por su orientación sexual (gai, lesbiana, bisexual) o por su identidad (por ejemplo, transexual) cuestionan esta norma.

* Se mantienen además discriminaciones hacia las mujeres como, por ejemplo, la desigualdad salarial, mayores dificultades para acceder Para acabar con estos problemas son necesarias transformaciones en la ciudadanía, pero también en los poderes públicos. Transformaciones encaminadas hacia una mayor protección social, redistribución, reconocimiento y medidas sociales que fortalezcan la autonomía de las mujeres y aumenten la capacidad de elección de unas y otros. Precisamente en esta situación de crisis económica es necesario ejercer presión en contra de los recortes en derechos y gastos sociales que inciden directamente en esa meta que es alcanzar mayores cotas de igualdad. La igualdad no puede relegarse a un segundo plano ya que es condición necesaria para avanzar hacia una sociedad más humana y más justa.

Hay que seguir tirando de la cuerda, codo con codo, mujeres y hombres, jóvenes y mayores, personas autóctonas e inmigradas... Toda la ciudadanía tirando junta para acabar con ese otro injusto extremo de la cuerda.

Puedes descargarte el folleto en este enlace
http://www.accionenredmadrid.org/spip.php?article482

No hay comentarios:

Publicar un comentario