sábado, 6 de noviembre de 2010

SENTENCIA FAVORABLE A LA ASOCIACIÓN ENTREPUEBLOS

Después del escándalo de la cooperacion de solidaridad en la Comunidad Valenciana, en la que una fundación afín al Partido Popular valenciano gastó bastantes millones destinados a cooperación en Nicaragua en comprar pisos en Valencia para su local, entre otras corruptelas, un jugado de Valencia ha condenado a esa fundación a cambair de nombre, pues se había legalizado como Fundación Entre Pueblos. Tras la denuncia de la muy prestigiosa y amiga ong Entrepueblos, ahora tendrán que cambiar de nombre. Reproducimos la nota de prensa de Entrepueblos.



La Fundación Solidaria Entre Pueblos condenada a modificar su denominación


La Asociación ENTREPUEBLOS comunica que, con fecha 28/10/2010, el Juzgado Mercantil nº 2 de Valencia dictó sentencia en la que condena a la hasta ahora denominada Fundación Solidaria Entre Pueblos de la Comunidad Valenciana a:

- cesar en el uso de la expresión “entre pueblos” como marca en todo tipo de soporte y como nombre de dominio o página web,
- a retirar y destruir todos los folletos, catálogos y otros documentos que contengan la citada denominación,
- a la modificación de su denominación,
- a la publicación del fallo de la sentencia en distintos medios de gran tirada en la Comunidad Valenciana, y
- al pago de las costas del procedimiento.

Lamentamos que la acumulación de casos en este Juzgado no haya permitido una resolución más pronta de nuestra demanda interpuesta en diciembre de 2009, pero apreciamos la oportunidad final de la sentencia en estos momentos en que nuestra imagen estaba sufriendo un daño tan grave como injusto, por la confusión generada a partir de la utilización indebida de nuestro nombre por la mencionada Fundación.

Al mismo tiempo queremos hacer público nuestro agradecimiento a las personas, colectivos, entidades e instituciones que nos han mostrado su solidaridad en estos días difíciles. Y valoramos la labor realizada por la abogada Rosa Martínez Brines, del despacho Romaní- Martí de Veses, que ha llevado el asunto en nombre de nuestra asociación.

Tras 23 años de cooperación solidaria, nuestro nombre, nuestra imagen, nuestra trayectoria y nuestra gente son las grandes propiedades que tenemos, por eso mismo las seguiremos defendiendo donde haga falta.

Junta Directiva
Entrepueblos
Entrepobles
Entrepobos
Herriarte

No hay comentarios:

Publicar un comentario