viernes, 15 de octubre de 2010

pobreza cero.17 octubre 2010


Con motivo del Día Internacional contra la Pobreza el 17 de octubre, otro año más Murcia alzará la voz contra la pobreza y la desigualdad.

Cada año todas aquellas personas y movimientos que rechazamos la miseria y la exclusión nos reunimos en el mundo entero para demostrar nuestra solidaridad y compromiso para que la dignidad y la libertad de todas las personas sean respetadas. Así, otro año más, la ciudadanía de Murcia se ha querido sumar a este llamamiento internacional apostando por un desarrollo social, integral, humano, participativo y sostenible.

El causante principal de pobreza y exclusión es el propio sistema capitalista. Este modelo es económicamente, socialmente y humanamente insostenible, ya que por un lado produce riqueza a unas pocas personas en nuestros países, y por otro, hunde en la miseria a muchas personas de nuestro entorno, y sobre todo en los países empobrecidos del Sur. Además se basa en fomentar el consumo desmesurado, así como en la sobreexplotación de los recursos naturales y fósiles.

Este año, salimos a la calle con la celebracion de una Asamblea Ciudadana, para dar a conocer las propuestas y alternativas que diferentes colectivos proponen para crear un mundo más justo y solidario. ¿Quieres conocerlas?

¡Difunde, participa, movilízate!

La Campaña Pobreza Cero, esta impulsada por la Coordinadora de ONG de Desarrollo de la Region de Murcia con el objetivo de presionar a nuestros dirigentes politicos para la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, además de sensibilizar a la ciudadanía en la lucha contra desigualdad y la pobreza

ASAMBLEA CIUDADANA POR EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA POBREZA
DOMINGO 17 DE OCTUBRE
PLAZA SANTO DOMINGO
HORA: 17:00h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario