El Gobierno regional elude su compromiso con la erradicación de la pobreza.
La Coordinadora de ONG para el Desarrollo de la Región de Murcia quiere manifestar públicamente su rechazo al deterioro progresivo que viene padeciendo la política de Cooperación al Desarrollo en nuestra Comunidad Autónoma. Una situación que se ha puesto de manifiesto, una vez más, en el proyecto de Ley de los Presupuestos Regionales para 2011 presentados por el Gobierno Regional.
Por este motivo, la Coordinadora quiere denunciar ante las instituciones políticas y
sociales, así como ante la sociedad murciana, lo que considera un atropello y un intento de eliminar a un sector cuyo único interés es apoyar y ayudar a los colectivos y las personas que más lo necesitan en los países más pobres, y exige una rectificación inmediata del presidente Ramón Luis Válcarcel.
La Coordinadora de ONGD de la Región de Murcia denuncia:
1º La reducción sistemática de fondos para luchar contra la pobreza y el hambre. La consignación presupuestaria prevista por la comunidad autónoma de la Región de Murcia para proyectos dirigidos a las personas de los países más pobres desciende hasta situarse en los 752.224 euros, lo que representa tan sólo el 0,023% del
presupuesto total de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
2º El incumplimiento de la Ley de Cooperación de la Región de Murcia y la renuncia, en su responsabilidad como Gobierno de nuestra Comunidad Autónoma, a cumplir y hacer cumplir la Ley, pues además de no desarrollar ninguna de las obligaciones que tiene atribuidas por la misma, incumple el compromiso de incrementar progresivamente la financiación para ayuda al desarrollo hasta alcanzar al menos el 0,7%, retrocediendo en esfuerzo solidario año tras año.
3º El desprecio y la ausencia de compromiso del Partido Popular con la solidaridad murciana. Resulta bochornoso volver a comprobar que las actividades que realizamos las ONGD de cooperación internacional en nuestra Región, y que se dedican a trasladar la ayuda y la solidaridad de Murcia a las personas que más lo necesitan en los países más pobres, no están entre las prioridades políticas del Gobierno regional.
4º La ausencia de calidad y transparencia en la gestión pública. Nos indigna un modo de conceder ayudas “a dedo” (sin convocatoria, sin utilizar un procedimiento de
concesión de subvenciones públicas). Protestamos enérgicamente, ante el hecho de que
la solidaridad murciana sea canalizada a través de organizaciones con nula implantación en nuestra sociedad y que se desvíen más de un millón y medio de euros en ayudas públicas desde el año 2009 para estas entidades.
La Coordinadora de ONG para el Desarrollo de la Región de Murcia es una entidad que integra a 38 organizaciones referentes en nuestra comunidad autónoma en Cooperación para el Desarrollo con los países más pobres. La CONGDRM coordina acciones de sensibilización y movilización ciudadana y vela por una práctica limpia y transparente de sus organizaciones y de la cooperación pública.
En Murcia, a 19 de Noviembre de 2010
Coordinadora de ONG para el Desarrollo Región de Murcia Telf.:968 280 290.
sábado, 20 de noviembre de 2010
El Gobierno regional elude su compromiso con la erradicación de la pobreza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario